Mis Alumnos

ENSEÑAR ES APRENDER CADA DÍA.

Después de enseñar francés en el Perú por más de 15 años, tengo que agradecer todo lo que aprendí de ustedes a cambio. Es una inmensa satisfacción saber que todos lograron sus metas recorriendo juntos un pedacito de camino. ¡Muchas gracias!



Zonia Maria Lostaunau Cappelletti
Traductora – Intérprete
“Quiero compartir un poquito de mi experiencia al dar el B2 y en L’encrier Vert!!
Lo más difícil del B2 para mí fue la parte de los audios. El primer audio fue demasiado rápido y parecía que hablaban en cualquier otro idioma menos en francés .. La parte más fácil fue la producción oral porque pude expresarme adecuadamente gracias a lo que aprendí en L’encrier Vert.
Llevar el taller en L’encrier Vert fue la mejor decisión para conseguir el B2, la confianza que gané en el taller y gracias a Anne-Marie fue única. La preparación es muy buena, porque constantemente se realizan ejercicios similares a los del examen, de esa forma te sientes más seguro y preparado porque sabes que nada te va a sorprender. Además, la mayor parte del tiempo se habla en francés y eso ayuda a sentir más confianza en lo que sabemos. Me gustó mucho la parte de la preparación de la producción oral, ya que aprendí a crear un esquema de conversación para este tipo de exámenes y eso me ayudó a poder preparar una rápida y efectiva exposición sin importar el tema. Lo mejor es que al finalizar el taller das un simulacro del B2, obtienes tus resultados y de esta forma sabes en qué debes mejorar. Yo recomiendo el taller al 1000%.
Ahora, para que es importante el diploma? Te permite continuar con un máster y así poder crecer profesionalmente. En mi caso, lo di por ese motivo, porque quiero continuar con mi formación profesional haciendo un máster en Francia.
Aquí les dejo un poquito de mi experiencia en el B2 y en L’encrier Vert!”



Juan Ricardo Maraví
Publicista
“Estudio francés porque creo importante dominar este idioma para poder desenvolverme mejor en el ámbito profesional. Viajo constantemente a Francia por trabajo y siempre me sentía un poco limitado al no poder hablar francés. Ahora gracias a L´Encrier Vert he logrado aprender el francés y en mi último viaje pude desenvolverme tranquilamente y pude comprobar los exitosos resultados del aprendizaje.
Considero a L´Encrier Vert como un gran lugar para aprender el Francés. He experimentado los buenos resultados de la enseñanza y me encuentro muy satisfecho.”



Alessandra Tenorio Carranza
Literata
“Estudiar francés con Anne-Marie fue la mejor decisión que pude tomar, ya que me ayudó mucho no solo para recordar el idioma que había estudiado hace tiempo y que tenía olvidado, sino para pasar con éxito mi examen de francés de la maestría de San Marcos (que por cierto fue muy difícil, pero que con las clases, pude resolver sin problemas). Las sesiones con Anne Marie son muy dinámicas, divertidas, y te da mucha confianza para poder hablar sin temor y te va guiando paso a paso para aprender de tus errores. También pude participar del Club de Conversación y las actividades que realizan (lecturas de libros, juegos, paseos), las cuales son geniales para practicar el idioma tal y como se usa en una situación cotidiana.”


Madeleine Osterling Letts
Abogada
“He estudiado francés desde el colegio (Villa María), en la Alianza Francesa y con profesores particulares, simplemente porque me gusta el idioma, pues no lo utilizo laboralmente.

Con Anne-Marie estudie en el 2006 y 2007, básicamente conversación a nivel avanzado.
Anne-Marie es una excelente persona además de profesora, muy culta, entretenida, paciente por lo que fue un placer tener las clases de conversación en francés con ella.

Me parece excelente la idea que haga un grupo de conversación los sábados.
El francés es un idioma tan lindo y hay tanta buena literatura que debe leerse en el idioma de origen. ¡Que bueno que existan en el Perú profesoras como Anne-Marie que se dediquen a la enseñanza del idioma tan proactivamente!”



Alex Castillo-Linares
Artista visual
“Mi experiencia en L´Encrier vert fue, desde el principio, enriquecedora, debido a que la metodología era para mí, nueva. Yo había planeado dar el examen DELF B2, en marzo y unos pocos meses antes un amigo me recomendó el taller. Yo había estudiado en la A.F. muchos años atrás el idioma y no lo practicaba nunca; sin embargo estar en los talleres de L´Encrier vert, me dió herramientas para poder afrontar con mayor seguridad el examen.
Mi mayor dificultad era la expresión oral, sin embargo el contacto con otros alumnos y los tips que Anne-Marie-Marie nos dió, fueron claves para poder sentir más confianza y lograr pasar el examen.
Obtener el diploma DELF B2, abre muchas puertas y te permite continuar con tus formaciones profesionales en muchas instituciones francófonas.
Totalmente recomendado L´Encrier Vert !!!”


Rodrigo Gordillo
Ingeniero
“Estudié francés por dos motivos: porque profesionalmente es valioso, pero más porque me gusta el idioma y la cultura francesa. Ahora leo y veo películas en francés.
Empecé clases en L’Encrier Vert porque tenía 1 año y medio para poder cerrar la brecha entre el nivel B1 y el C1 y entrar al programa en el que estoy ahora.
Lo mejor de las clases fue la flexibilidad y el hecho de que armamos un plan personalizado que se ajustaba a mis objetivos y mis horarios, que no me dejaban mucho tiempo para ir a clases.
Además, las clases eran divertidas.
Estoy en Londres, estudiando una maestría en el London School of Economics, y llevo un curso en francés nivel C1 sobre asuntos de actualidad política y económica en Francia y Europa.”



Profesor Marcial Blondet Saavedra
Doctor en Ingeniería – PUCP
“Tomo clases de conversación en francés con Anne-Marie desde el 2005. Me siento muy contento, pues encuentro que puedo conversar cada vez mejor y más fluidamente en reuniones sociales en las que se habla en francés.

Además, las clases son muy amenas, pues siempre tocamos temas diferentes sobre la vida y el mundo.”

 



Eddy Rodríguez
Estudiante en Ingeniera mecatrónica
“Si alguno de ustedes que lee esto se está preguntando si tomar los talleres o no de preparación para el DELF B2 en L’Encrier Vert, pues les recomiendo que no lo piensen más y que se decidan a hacerlo. Hace unos meses, estuve en la misma situación ya que mis estudios de francés solo los había completado hasta el nivel B1, por lo que no estaba seguro si rendir el B1 o el B2; sin embargo, solo bastó un taller con Anne-Marie para darme cuenta que tenía que dar el B2 y fue una de las mejores decisiones de mi vida. Ella hizo que me diera cuenta que realmente tenía el potencial de rendir y aprobar el examen, y si a eso, le sumamos que todo el tiempo tenía que hablar en francés, entonces conseguí llegar más que preparado al examen.

Mi punto débil, que era la producción oral, gracias a los consejos de Anne-Marie y su metodología, se convirtió en mi punto fuerte. Incluso son estrategias que ahora uso para el español. Y por supuesto, no podía dejar de lado el rico refrigerio que siempre nos ofrecía, esto hacía del taller aún más agradable. Durante el examen, lo que más se me complicó fue la comprensión oral, sentí que hablaban súper rápido, pero por suerte nos prepararon también para este tipo de audios. En mi caso, gracias a la obtención de este diploma, podré realizar un intercambio y así conseguir un desarrollo, no solo profesional, sino también cultural. 100% recomendado.”



Jacqueline Levano Rojas
Sociologa
“Vivo en Francia en la region de la Bretagna.

Estudié francés porque estoy casada con un francés y aunque en Lima no hablábamos mucho en ese idioma, mis viajes a este país me obligaban a tener un mejor manejo de este idioma para relacionarme con los familiares y amigos. Ahora estoy en Francia próxima a la postulación de un master que aquí son mucho más baratos que en el Perú.
Anne-Marie me ha ayudado no solamente a manejar el idioma sino a comprender el estilo de vida de los Franceses, la recomiendo vivamente.”



Matt Graham
Abogado
“Estudio francés porque vivo con dos franceses y quiero poder comunicarme con ellos en su idioma natal.

Diría que aprender francés en L’Encrier Vert ha sido una muy buena experiencia. El currículo es divertido y Anne-Marie es una excelente profesora y “conversacionista”.

 

 



Darya Shostak De Huaman De Los Heros – Ygor Oleg Huaman De Los Heros Aranibar
Escultora e Ingeniero aeronáutico – Actualmente en Quebec
“Nosotros nos inscribimos a los cursos intensivos de Anne-Marie con la finalidad de prepararnos para entrevista de inmigración a Quebec. Anne-Marie no solamente nos enseñó francés, además nos impartió ideas e información valiosa para nuestra entrevista. Así mismo hicimos excelentes amigos en los talleres de conversación. Las clases con Anne-Marie nos permitieron en corto tiempo mejorar notablemente nuestro nivel de francés y obtener el CSQ.”


Merly Castilla
Traductora-Intérprete
“Totalmente recomendado!!!
Aunque no tuve el placer de participar en todos los talleres de preparación para el B2 que L’Encrier Vert ofrece, me sentí más que lista para el examen con solo un par de ellos. Estos talleres te ayudan a encontrar tus propios puntos débiles para poder fortalecerlos antes del examen. En mi caso, me sentía muy insegura con mi nivel de producción oral, pero Anne-Marie me ayudó a sobrepasar este problema y sentirme más confiada a dar el examen.
El día del examen sentí que la parte más difícil fue la comprensión oral, pues los audios eran muy rápidos. Sin embargo, gracias a las técnicas dadas por L’Encrier Vert, pude aprobar la prueba aún mejor de lo que esperaba.
Obtener el diploma del DELF B2 es muy útil para poder seguir creciendo profesionalmente, como en mi caso que podré utilizarlo para poder continuar mis estudios mediante un master en Francia.”



Yicela Ayala
Periodista y administradora – Actualmente en Quebec
“Je suis très reconnaissante à Anne-Marie parce qu’elle a été une partie importante du processus de préparation pour obtenir le CSQ. D’abord elle m’a formé et préparé pour obtenir le DELF B1 en février 2008. Elle m’a donné des conseils pour élaborer et soutenir mon projet d’immigration. En conséquence, j’ai réussi l’entretien de sélection du bureau d’immigration au Québec de façon satisfaisante. (mai 2009) et j’ai obtenu le CSQ. Actuellement, je continue à assister à l’atelier du samedi parce que le processus de préparation n’est pas fini. Grâce à sa patience et à son enseignement, j’ai acquis plus de confiance et d’aisance pour communiquer en français.”


Diego Rehder
Economista
“Me encantaron las clases, buen método y muy buena profesora!”



Elizabeth Baca
Licenciada en turismo y hotelería – Actualmente en Quebec
“Increíble, las clases son bien dinámicas y haces lo más importante: hablar en francés, a mí me ayudo bastante, mejore mucho mi francés.”

 

 

 


Milagros Maria Bouroncle Rodriguez
Diseñadora Independiente – Actualmente en Quebec
“Estudié francés por dos motivos: siempre quise aprender pues me parece un idioma muy lindo y para aplicar a la visa de residencia a Quebec – Canadá.

Tomé el curso con Anne-Marie durante 6 meses aproximadamente para poder mejorar mi nivel de idioma y obtuve el CSQ. Lo interesante del curso con un (a) profesor (a) nativo (a) es que uno mejora el nivel de pronunciación y oído, dado que tiene la fineza para poder detectar cualquier error en la pronunciación y exige al alumno afinar el oído poder adaptarse a una conversación más fluida.

La simpatía y espontaneidad de Anne-Marie, como alumna debo admitir que las clases no solo fueron divertidas sino que aprendí muchísimo.”